El quinto Evangelista

Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vió iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

11 enero 2006

Elección de seguidores

1 Iba Jesús caminando sin camino, 2haciendo el camino al andar. De pronto se paró junto a unos hombres 3que estaban subidos en una barca, doblando unas redes, y les dijo: 4 “Venid, convertios”. Y ellos se preguntaban que quién era vertios para tener que ir con él. 5Más adelante, se encontró Jesús con Santiago, hijo de Zebedeo, primo de Andrés, sí, 6Andrés, ese que estuvo durante un tiempo saliendo con la hija de Tirón, al que llamaban de bolso, ese que fue discípulo de 7Jairo, hijo de Ronás. En definitiva, que Jesús llamó a Santiago, el cual le siguió. 8Un poco más adelante, estaba Simón pescando con su padre. Jesús le dijo: 9”ven y sígueme”. Y el padre de Simón le dijo a su hijo: “eso, 10hazle caso, ve y síguele, que tienes cuarenta años y todavía vives en mi casa”. 11Al fin, juntó a un buen grupo de seguidores. Cuando estaban 12todos reunidos les comentó: “desde hoy, todos seréis pescadores de hombres”. 13Judas Iscariote, al que, después, algunos se empeñaron en difamar y llamar traidor, 14le preguntó: “¿yo también seré pescador de hombres, Señor?”. A lo que Jesús le respondió: 15“No, Judas, tú no. Tú serás un pescador de la pradera, cobarde”. Y todos se marcharon con Él.

02 enero 2006

Historia del cielo y la tierra

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra. 2La tierra era una soledad caótica, apostóica y romana, y las tinieblas cubrían el abismo.
3Y dijo Dios:
-Que exista la luz.
Pero como Endesa aún no existía, la luz no se hizo y se quedaron las tinieblas.
4Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero.
5Y dijo Dios:
-Que haya una bóveda entre las aguas para separar unas aguas de otras.
6Y así fue. Se creó Gibraltar.
7Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo.
8Y dijo Dios:
-Que las aguas que están bajo los cielos se reúnan en un solo lugar, y aparezca lo seco.
9Y así fue. A lo seco lo llamó Auxonia y al cúmulo de las aguas lo llamó embarazo. Y Dios no lo vio muy bien... y se compró unas gafas. Día tercero.
10Y dijo Dios:
-Produzca la tierra vegetación y animales.
Y así fue. 11 La tierra se llenó de capullos, burros, cerdos, alcornoques y besugos.
12Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto. Y el quinto estaba haciendo la mili.
13Y dijo Dios:
-Hagamos a los hombres.
14Y cuando los vio, pensó: “mejor hagamos a la mujer”
15 Y al ver al hombre y a la mujer sobre la tierra comprendió que lo mejor era tomarse un descansito. Y decidió Dios descansar el octavo día, 16pero como Él era funcionario, aprovechando que el octavo día caía en Martes, hizo puente y descansó el séptimo.
17 Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.