El quinto Evangelista

Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vió iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

03 agosto 2006

El tesoro

Dijo Jesús: Sucede 23con el reino de los cielos lo que con un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo deja oculto y, lleno de alegría, va, vende todo lo 24que tiene y compra aquel campo.
El problema viene cuando ese campo está en Marbella, y al vender todo lo que tiene y volver al terreno, 25comprueba que han construído una urbanización de lujo con piscina y zonas verdes. Así el tipo se queda sin tesoro y sin propiedades. 26Por lo que si el hombre se hubiese quedado con el tesoro directamente, otro gallo hubiese cantado (antes del amanecer, antes de que le niegues tres veces).