El quinto Evangelista

Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vió iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

02 enero 2006

Historia del cielo y la tierra

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra. 2La tierra era una soledad caótica, apostóica y romana, y las tinieblas cubrían el abismo.
3Y dijo Dios:
-Que exista la luz.
Pero como Endesa aún no existía, la luz no se hizo y se quedaron las tinieblas.
4Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero.
5Y dijo Dios:
-Que haya una bóveda entre las aguas para separar unas aguas de otras.
6Y así fue. Se creó Gibraltar.
7Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo.
8Y dijo Dios:
-Que las aguas que están bajo los cielos se reúnan en un solo lugar, y aparezca lo seco.
9Y así fue. A lo seco lo llamó Auxonia y al cúmulo de las aguas lo llamó embarazo. Y Dios no lo vio muy bien... y se compró unas gafas. Día tercero.
10Y dijo Dios:
-Produzca la tierra vegetación y animales.
Y así fue. 11 La tierra se llenó de capullos, burros, cerdos, alcornoques y besugos.
12Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto. Y el quinto estaba haciendo la mili.
13Y dijo Dios:
-Hagamos a los hombres.
14Y cuando los vio, pensó: “mejor hagamos a la mujer”
15 Y al ver al hombre y a la mujer sobre la tierra comprendió que lo mejor era tomarse un descansito. Y decidió Dios descansar el octavo día, 16pero como Él era funcionario, aprovechando que el octavo día caía en Martes, hizo puente y descansó el séptimo.
17 Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.

1 Comments:

At 11:29 p. m., Blogger me_da_igua said...

muy buena la descripción del 5º evangelista, pero solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo y es: ¿Qué pasa que solo los funcionarios hacen puente?, (que conste que soy funcionaria y no hice puente en la constitucion, osea q....)creo q mas de uno se rasca la barriguilla por ahi y aporvecha cualquier dia....
en fin, q yo sabia que el funcionariado era la profesion más antigua del mundo mundial, y me siento muy alagada el saber que hasta el mismísimo Dios eligió esa profesión tan dura, ardua, cansina y monótona como es el mundo del funcionariado, así que ya que hay que seguir su doctrina, to el mundo a prepararse oposiciones, y a rascarse la barrriga como Dios, que hasta hizo puente, ¡viva el funcionario! (y que sirva para incluir a Dios...¡qué listo que es este tio! hombre tenía que ser.....:p

 

Publicar un comentario

<< Home