El quinto Evangelista

Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vió iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

11 enero 2006

Elección de seguidores

1 Iba Jesús caminando sin camino, 2haciendo el camino al andar. De pronto se paró junto a unos hombres 3que estaban subidos en una barca, doblando unas redes, y les dijo: 4 “Venid, convertios”. Y ellos se preguntaban que quién era vertios para tener que ir con él. 5Más adelante, se encontró Jesús con Santiago, hijo de Zebedeo, primo de Andrés, sí, 6Andrés, ese que estuvo durante un tiempo saliendo con la hija de Tirón, al que llamaban de bolso, ese que fue discípulo de 7Jairo, hijo de Ronás. En definitiva, que Jesús llamó a Santiago, el cual le siguió. 8Un poco más adelante, estaba Simón pescando con su padre. Jesús le dijo: 9”ven y sígueme”. Y el padre de Simón le dijo a su hijo: “eso, 10hazle caso, ve y síguele, que tienes cuarenta años y todavía vives en mi casa”. 11Al fin, juntó a un buen grupo de seguidores. Cuando estaban 12todos reunidos les comentó: “desde hoy, todos seréis pescadores de hombres”. 13Judas Iscariote, al que, después, algunos se empeñaron en difamar y llamar traidor, 14le preguntó: “¿yo también seré pescador de hombres, Señor?”. A lo que Jesús le respondió: 15“No, Judas, tú no. Tú serás un pescador de la pradera, cobarde”. Y todos se marcharon con Él.

1 Comments:

At 10:55 p. m., Blogger J. A. Montano said...

Tienes alguna relación con el dicho "no hay Quinto malo"? ¿Y eres tú el que destapa los trapos sucios en "Quinto, levanta, tira de la manta"?

 

Publicar un comentario

<< Home