El quinto Evangelista

Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vió iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

03 febrero 2006

Carta de los Corintios

1Querido apóstol San Pablo,

Le agradecemos el interés mostrado por la buena marcha de nuestra Comunidad y nuestra futura salvación. 2Queremos asegurarle que nos resulta, cuanto menos, interesante y 3gratificante todo lo que usted nos hace saber en sus escritos.

Del mismo modo, nos vemos obligados a recordarle 4que tras su primera misiva, ya le enviamos la respuesta marcando con una cruz en el recuadro de “no volver a recibir este tipo de carta”, por lo que no entendemos su insistencia.

5Por lo tanto, le rogamos deje de llenarnos el buzón de cartas, ya que si no nos veremos obligados a cambiar de apartado de correos.

Reciba 6usted un cordial saludo.


P.D. Lo de ser tan pesado, ¿también le viene de la caída del caballo o es algo innato?. Esta es una pregunta retórica, por lo que no 7debe enviarnos ninguna carta más para respondernos.

1 Comments:

At 10:47 p. m., Blogger J. A. Montano said...

Muy actual la carta. Parece escrita hoy. Ahora que lo pienso, ¿de existir un envangelista en la actualidad, tendría un libro titulado "Mails a los Corintios" o algo así?

 

Publicar un comentario

<< Home